CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO "UN NUEVO SOL"

Un Nuevo Sol nace por la necesidad imperiosa de paliar una realidad social existente en la región, donde niños y jóvenes con discapacidad moderada y severa, se encontraban  expuestos al abandono y a la falta de políticas públicas locales.

La lejanía con instituciones de similares características (la más cercana se encuentra a 48 Km), la dificultad de un transporte público adecuado a las necesidades específicas de los niños y la falta de gratuidad en el  servicio, fueron motivaciones suficientes para decidir ocuparnos en vez de preocuparnos.

CENTRO CULTURAL "MARÍA ELENA WALSH"

Nuestro Centro Cultural nace con la misión de convertirse en un referente local en el área de la cultura.
Es un espacio de encuentro.
Es un "Club" de amigos con un importante interés por la cultura en todas sus formas.
Es un espacio de formación personal, de trascendencia, de superación.

En el convergen talleres como lo son los de expresión musical, teatro, coro, literatura, pintura, sonido e iluminación, títeres, circo, cerámica y emprendedurismo, entre otros.

Completan la propuesta, las capacitaciones docentes, el café literario, el museo fotográfico y su sala para cien espectadores en la que se ofrece cine, teatro, música y demás expresiones artísticas.

En síntesis, una propuesta cultural en la que niños, jóvenes y adultos pueden experimentar la plenitud, la camaradería y el amor por la cultura.

EQUIPO PROFESIONAL ITINERANTE

Se trata de un grupo de profesionales formados en Psicología, Psicología

Social, Psicopedagogía y Trabajo Social, al servicio de las necesidades especiales de aquellos niños y jóvenes que pertenecen a una comunidad educativa.

Las escuelas podrán solicitar la intervención de nuestro equipo para situaciones relacionadas con dificultades en el aprendizaje, problemas psicológicos, sospecha de abuso o maltrato, entre otras.

El servicio es absolutamente gratuito, constituyéndose en una herramienta importante para los docentes que consideran necesario el trabajo en equipo para resolver las problemáticas surgidas en el aula, en la familia o en la comunidad toda.

ACCIONES CONCRETAS

AYUDA ASISTENCIAL DIRECTA

Una cama, alimentos, atención profesional, útiles escolares, vestimenta, calzado, etc., etc., son aquellas cosas con las que colaboramos frente a la necesidad concreta.

Sumar tu ayuda para llevar adelante cualquiera de las acciones mencionadas, es lo que nos permite realizarlas.

Te necesitamos. Solos no podemos. Juntos somos más.
Con la fuerza del amor podremos seguir ganándole al hambre, a la indiferencia, al abandono.